ACPP celebra la retirada de la reforma de la Ley del Aborto
El Gobierno de Mariano Rajoy finalmente desiste de seguir adelante con su cruzada en solitario por recortar los derechos de las mujeres en materia de interrupción del embarazo, el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada.
Este anteproyecto, reflejo no sólo de una ideología caduca sino de una teología que peligrosamente niega la separación entre Iglesia y Estado en nuestro país, suponía un retroceso de treinta años en la lucha de las mujeres principalmente, pero también de los hombres que las apoyan, por sus derechos. Y es que parte de una concepción que no se da en el caso del hombre, parte de la base de que el cuerpo de una mujer no le pertenece sino que está destinado a un fin más elevado. Irónicamente muchos de estos defensores a ultranza de un feto a desarrollarse, cualesquiera sean las circunstancias en que esto se produzca, dejarán de defender los derechos del neonato en el momento en que sea alumbrado, recortando las ayudas a los nacimientos, derogando políticas sociales que le protegen y desmantelando la sanidad y la educación públicas, que tanto va a necesitar a partir de que exista realmente.
Desde ACPP no animamos a la interrupción voluntaria del embarazo. Ni a lo contrario. Respetamos que el cuerpo de una mujer le pertenece a ella y que nosotros y nosotras no somos quienes para imponerle una decisión que cambiará de manera radical su vida y que probablemente llevará al nonato a un entorno poco propicio para su feliz desarrollo, empujando a muchas personas a buscar en el extranjero o en condiciones pésimas para su salud el derecho que se quería negar en España.
Porque ellas paren, ellas deciden.