Obama anuncia el fin del bloqueo a Cuba
Cincuenta y cuatro años, con todos sus días, han sido necesarios para que el gobierno de los EEUU se dé cuenta de que el aislamiento a Cuba no ha funcionado. Nos felicitamos porque esta afirmación provenga, casi en su literalidad del Presidente de los EEUU, Barack Obama. Celebramos este momento histórico. Lo hacemos porque es el ejemplo más claro, de que la resistencia del gobierno y pueblo cubano han sido fundamentales en la lucha contra el imperialismo y la imposición de modelos de gobierno que no respetan la soberanía de los pueblos. ACPP siempre se ha hermanado y comprometido fraternalmente con el pueblo cubano, no solo compartiendo proyectos de desarrollo sino apoyando su autonomía.
Aún quedan muchos retos para la normalización de las relaciones entre los que destacamos la apertura de la Embajada de EEUU en Cuba, pero sobre todo, el fin de un bloqueo insistente en su crueldad. Esto no impide que celebremos el hito histórico, el principio de un cambio de trascendencia mundial y que reconozcamos la meritoria mediación del gobierno de Canadá y el Papa Francisco para que este se produjera.
ACPP felicita al pueblo cubano por esta victoria, que ha supuesto sacrificio y ha sido costosa, pero que ha demostrado que la persistencia en la resistencia también es revolucionaria.