Apostando por el Desarrollo en Sintcham Camissa
Nos llena de alegría compartir los logros alcanzados en la comunidad de Sintcham Camissa, Guinea Bissau. Gracias al esfuerzo conjunto y la dedicación de la comunidad, DIVUTEC, ACPP y el apoyo de Ayuntamiento de Málaga, se ha promovido el ejercicio del Derecho Humano a la educación y una alimentación sana y saludable para las 1.813 personas (961 mujeres y 852 hombres) de esta localidad. A través de tres ejes de intervención, hemos logrado transformar las condiciones socioeducativas de esta comunidad.
Se han establecido dos huertas comunitarias de 1.500 m² cada una, gestionadas por 30 mujeres locales. Estas huertas, equipadas con pozos mejorados y materiales agrícolas, han garantizado una producción sostenible durante todo el año. El Comité de Gestión de la Huerta, formado por 12 mujeres de las agrupaciones Welia y Diokeré Endam, ha recibido formación en gestión organizacional y resolución de conflictos, asegurando así una administración eficaz y armoniosa.
A través de formaciones, mujeres locales han reforzado y adquirido competencia en técnicas hortícolas, comercialización y gestión financiera para la mejora de la venta de excedentes y la administración de fondos, complementado con técnicas nutricionales y alimentación saludable.
Paralelamente, se ha llevado a cabo una amplia campaña de sensibilización sobre la importancia de una alimentación sana, el acceso a la educación y la resiliencia ante enfermedades. El impacto de estas acciones está siendo profundo y duradero, mejorando significativamente la calidad de vida en Sintcham Camissa. Agradecemos a todos los que han sido parte de este viaje, especialmente a las mujeres que han liderado el cambio y a nuestros socios y financiadores por su apoyo incondicional.
Estas acciones se enmarcan en el proyecto «Promoción del Desarrollo Integral Comunitario en la Localidad de Sintcham Camissa, Región de Bafatá, Guinea Bissau», liderado por ACPP y Divutec con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga