ACPP condena los ataques militares indiscriminados de Israel en Gaza
Asamblea de Cooperación por la Paz expresa su más firme condena al brutal ataque que el ejército israelí está perpetrando contra la población de la Franja de Gaza. Centenares de personas muertas, entre ellas un elevadísimo número de niños y niñas, convierten la operación israelí en un castigo colectivo que constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario y que atenta directamente contra los derechos humanos.
Las acciones de un grupo armado no pueden ser respondidas por un estado democrático con el uso devastador, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza militar bajo ninguna circunstancia.
Escuelas, hospitales e infraestructuras de agua y saneamiento han sido destruidas, decenas de miles de personas han sido desplazadas de sus hogares y se hacinan en refugios improvisados, las calles están inundadas de aguas residuales, las familias necesitan comida y refugios seguros. Los servicios de emergencias y ambulancias han sido objeto de ataques y los hospitales carecen de combustible y suministros médicos para hacer frente a la situación.
Hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que actúe con urgencia y eficacia en la obtención de un alto al fuego duradero y para asegurar que los accesos a Gaza sean reabiertos de modo que la ayuda humanitaria entre.
Tan solo una solución política y le prevalencia de la legalidad internacional permitirán proteger las vidas de la población civil, niños y mayores, en toda la región, y derrotar a los extremismos que sacuden la región y que impiden que se alcance una paz justa y duradera.