ACPP Andalucía recibe el premio Mujeres Imparables

El pasado 27 de abril fue un día muy especial para nuestra delegación en Andalucía. La Diputación de Sevilla nos entregaba un reconocimiento a nuestra trayectoria de trabajo en materia de igualdad entre hombres y mujeres, al incluir el enfoque feminista en todos los proyectos que realizamos en acción humanitaria, cooperación para el desarrollo e intervención social, desde el ámbito municipal al internacional.

Mujeres Imparables es el título de esta distinción que cada año se concede a una decena de mujeres y organizaciones sociales de la provincia de Sevilla que tienen algo en común: la defensa de los valores de igualdad y de justicia social.

Nos acompañaban en este acto compañeras que fueron reconocidas como representantes de organizaciones sociales de base que agrupan a cientos de mujeres que llevan mucho tiempo trabajando en municipios como Cazalla, Bormujos o Isla Mayor. También mujeres referentes que han luchado durante años desmontando prejuicios, derribando con su trabajo diario muchos muros ideológicos y normas sociales impuestas, injustas, que durante mucho tiempo las privaron de derechos y libertades. La labor de asociacionismo y participación en el ámbito local es fundamental en lucha contra las desigualdades, es una herramienta valiosísima para el empoderamiento de niñas, mujeres y jóvenes.

Desde el año 2000, ACPP está presente en la provincia de Sevilla con proyectos sociales y educativos que valorizan el papel de las mujeres en el desarrollo de cada barrio y cada pueblo donde trabajamos, de las sociedades del Norte y del Sur Global. 20 años apoyando también a estas asociaciones y a estas mujeres, en su labor y la nuestra, de lucha contra la desigualdad, construyendo juntas proyectos que nos permitan visibilizar ese papel tan importante y tan indiscutible.

Conscientes de que queda mucho por hacer y de la importancia de seguir tejiendo redes, este reconocimiento ha sido un estímulo importante para nosotras, pero no sólo. En cada proyecto social o educativo que hacemos, reconocemos también a todas aquellas contrapartes de ACPP con las que trabajamos codo con codo en los 17 países donde estamos, están todas aquellas socias que nos han acompañado en cada paso y de las que tanto hemos aprendido. ●

 

Imagen: Nuestra Presidenta Mercedes de Castro y nuestra delegada en Andalucía, Patricia Sánchez, recogiendo el reconocimiento ‘Mujeres Imparables’. (Foto: Diputación de Sevilla)

Traducir »
Ir al contenido