ACPP Reconocida 2018 por Albacete

ACPP, organización Reconocida 2018 por Albacete

El 8 de marzo de 2018 fue un día que ha pasado a la historia por la enorme movilización de miles de mujeres que salieron a la calle organizadas para levantar la voz en pro de la igualdad, contra la vulneración de los derechos de todas las mujeres y la impunidad de las personas que se creen con potestad para obviarlos.

También fue un día marcado por los paros parciales y totales de mujeres que decidieron apoyar una huelga feminista e invitando a todos los colectivos a marchar con una misma voz.

Pero, además, fue un día en el que el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Consejo Municipal de la Mujer, decidió homenajear a varias mujeres por su labor por la igualdad, y este año con una novedad: también se reconocía a una entidad social, Asamblea de Cooperación por la Paz.

La mención “Reconocidas 2018” la han recibido mujeres como Ángela Domínguez González, fundadora del grupo de danzas de Magisterio, por su dedicación al tejido asociativo, Ana Martínez Collado por su labor periodística, Felisa Martínez Álvarez como mujer emprendedora, Carmen Sánchez Soro en el campo del voluntariado y solidaridad, Milagros Macia Torres por su trayectoria deportiva, Josefa Ruescas Pérez por su carrera en defensa de la igualdad, Llanos Campos Martínez como autora, defensora de valores de igualdad, y Rita Moya Jiménez por su recorrido en el servicio público.

El diploma nos fue entregado por Santiago Cabañero Masip, presidente de la Excma. Diputación provincial de Albacete y ha sido un honor para ACPP, y para mí como socia de esta organización, ver que los esfuerzos  de este equipo y de nuestros socios en los territorios donde estamos, se hacen visibles y son bien reconocidos en espacios como el Consejo Municipal del Ayuntamiento de Albacete, donde se reúnen actores clave  que trabajan por la igualdad en la localidad.

El sentido de este reconocimiento es poner en valor que las mujeres y las entidades reconocidas son un ejemplo de trabajo, compromiso y solidaridad con la ciudad de Albacete, una forma de agradecer el esfuerzo que realizan todas ellas para que la igualdad de oportunidades sea una realidad y el papel de la mujer sea más visible y más valorado en todos los ámbitos de la sociedad.

Este reconocimiento, y el hecho de poder compartirlo con las organizaciones de base con las que trabajamos en más de 18 países, renuevan nuestro ánimo y nos empodera, sabiendo que la sociedad nos apoya.

Y como el reconocimiento viene de un lugar de la Mancha, cierro estas líneas citando a  la pastora Marcela: “El que me llama fiera y basilisco, déjeme como cosa perjudicial y mala; el que me llama ingrata, no me sirva; el que desconocida, no me conozca; quien cruel, no me siga; que esta fiera, este basilisco, esta ingrata, esta cruel y esta desconocida ni los buscará, servirá, conocerá ni seguirá en ninguna manera” (II Parte. Capítulo XIV del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha).

Pie de foto: 4 generaciones de socias de ACPP posan con el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete

Traducir »
Ir al contenido